Locales

Seminario PEDEPE promoverá cultura de paz en la provincia Espaillat

Escrito por Yordano Mora

El Consejo Directivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), realizará el seminario, titulado: “Construyendo una cultura de paz”, con el cual busca contribuir a la formación de una sociedad más humana, solidaria y tranquila.

El licenciado Gabriel Guzmán, director ejecutivo del PEDEPE y la licenciada Livia Caba, encargada de organización, al participar como invitados en el programa de televisión Coctel Político, a través de Moca Visión, expresaron esta actividad se realizará los días viernes 29 de septiembre y hasta el domingo 01 de octubre.

Anunciaron que esperan la participación de los diversos sectores de la sociedad, entre los que destacó legisladores, alcaldes, funcionarios del Gobierno, directores de escuelas, profesores, estudiantes, representantes de juntas de vecinos, clubes, iglesias, periodistas, comunicadores, dirigentes de partidos políticos, empresarios, productores agropecuarios, dirigentes deportivos, entre otros.

Significaron que el seminario, se llevará a cabo en el Hotel Be Live Marién, en Puerto Plata y busca crear consciencia acerca de la importancia de vivir en paz y armonía.

Con este seminario buscamos promover la paz en todos los espacios en nuestra provincia, comenzando con la paz interior en cada uno de nosotros, paz en el hogar, paz en la sociedad, paz en la escuela, paz en paz el trabajo, las calles”, expuso el licenciado Gabriel Guzmán.

Manifestaron que el PEDEPE realizará una campaña educativa en la que involucrará a todas las instituciones y grupos con la finalidad de promover los valores del amor, la solidaridad, cooperación, integridad, con la finalidad de lograr la construcción de una sociedad sensible y luchadora. Dijo que la integración de los diversos grupos a este trabajo ayudara mucho para conseguir los objetivos que se han trazado.

Autor

Yordano Mora

Dejar un Comentario